La comunidad educativa de nuestra Escuela Básica Pozo Almonte, ha hecho un alto para conmemorar el día de la educación rural chilena, recordando que nuestros profesores rurales con mucha vocación y entrega generosa acompañan a estas y tantas generaciones de niños y niñas por el camino del desarrollo y de la formación de buenos ciudadanos. Es por ello, que también se recordó a la gran poetisa de nuestro país Gabriela Mistral, quien fue ante todo una profesora rural, que supo inspirarse, desde la realidad de los niños y niñas. Para ello, se hizo presente la estudiante Josefa Díaz Zúñiga, del 2° B, con el poema “Mi escuelita”.
A través de un lenguaje sencillo y directo, los poemas de Gabriela Mistral invitan a dejar a un lado los conflictos y a tomar el amor como el único camino que nos hace libres e iguales. Fue así como el 2° A se hizo presente en este acto con la “Canción dame la mano”.
En este día también celebramos que los niños y niñas de nuestro país tengan la legítima oportunidad de asistir a cada una de las escuelas rurales existentes a lo largo y ancho de nuestro país, en la precordillera, en el valle, en la costa o en el altiplano y recibir las enseñanzas y la formación necesaria para tener mejores y más justas oportunidades en sus vidas. Es por esta razón que estudiantes representantes de los cursos 3° B, 4° A, 4° B y 6° B quisieron resaltar en esta oportunidad a 3 pueblos originarios como lo son: el aymara, mapuche y pascuense, a través de un breve recorrido musical.
¡Felicitamos a todos quienes formaron parte de este tan significativo acto!