Estimados Padres y/o Apoderados:
Llamamos a la comunidad educativa a estar tranquilos y confiados en que nuestro establecimiento tomó las medidas correspondientes frente a los hechos ocurridos el jueves 11 de Mayo, cuyo objetivo es el resguardo del bienestar integral y los derechos de nuestros estudiantes, ante cualquier denuncia recibida en Inspectoría General, como la que fue en este caso por amenaza con arma de fogueo, hecho que se produjo entre estudiantes, los cuales, están suspendidos por 10 días, según el Reglamento Interno que norma las relaciones de nuestra comunidad educativa.
Por lo tanto, frente a la situación ocurrida la primera decisión tomada es la suspensión del estudiante involucrado, esto de acuerdo al Reglamento Interno que norma la relación de la comunidad educativa.
El protocolo activado consistió en las siguientes acciones:
· Contención a la estudiante involucrada,
· Activación de protocolo respectivo, según Reglamento Interno Escolar,
· Citación inmediata a padres y/o apoderados de los estudiantes involucrados
· Denuncia a Carabineros de Chile, según indica protocolo,
· Evaluación de Aplicación de la Ley 21.128 “Aula Segura”,
· Se suspendió a los involucrados por 10 días hábiles, de acuerdo al artículo 84 del Reglamento Interno como medida cautelar, la cual, se hizo efectiva desde el Viernes 12 de Mayo. Mientras se realiza el procedimiento sancionatorio.
· Se respetarán los plazos de investigación del proceso en el establecimiento educacional. Y aportamos en lo que se nos solicite desde el Juzgado de Familia, ante la eventual vulneración de derechos de niños y niñas.
Cabe destacar que en nuestro Reglamento Interno está prohibido el ingreso y porte de armas sin distinción de si es real o réplica, lo cual, se considera una falta gravísima. Entendemos que estamos frente a un hecho de alto interés público y comentado en redes sociales. Por lo que recordamos a nuestros padres y/o apoderados, respetando su libertad de expresión e información, revisar nuestro Reglamento Interno y usar los canales oficiales de información
La Dirección de este establecimiento está disponible para el diálogo constructivo porque se entiende la importancia de la comunicación con la comunidad educativa.